FORO !LUZ DE LUNA¡

miércoles, 22 de febrero de 2017

DIFERENTES CONCEPCIONES

 PREGUNTAS:
CODEN LIVINDG
MINERVA JIMÉNEZ





¿Cómo plantea el autor la apropiación de la lectura por parte de los niños/niñas?

·         Mayor concentración

·         Abstracción de palabras.

·         Historia

·         Enamoramiento por la lectura.

·         Cantidades- números

·         Letras

·         Nombre de personajes.
·         Calidad artística por el infante

·         Comprensión del texto


·         Expresión de sentimientos – emociones.

·         Mayor facilidad en la lectura- escritura.

·         Mejor imaginación y creación por parte del infante.

El panorama del autor presenta sobre la infancia y la literatura en el siglo XVIII

INFANCIA

·         Abandono

·         Infanticidio


·         Niño (adulto)

·         Se dejaban a disposición de las nanas.

·         Si eran niñas, debían estar con las madres, realizando labores en casa.

·         Su infancia no era respetada.




LITERATURA


Existían cuentos para niños/ niñas:

·         Hansen y Grettel

·         Caperucita roja


·         Ricitos de oro 






En este siglo según el texto solo había texto para adultos, que debían ser leídos por los niños/niñas, hasta después del siglo XIX que se enmarca la época del oro de la literatura infantil. Aparecen texto como:

·         El libro de la selva (Rudyond kipling)

·         La isla del tesoro
(Robert Stevenson)

·         Alicia en el país de las maravilla (Lewis Carrol)



LA INVENCIÓN DEL NIÑO, DISGRESIONES EN TORNO A LA HISTORIA DE LA LITERATURA INFANTIL Y LA HISTORIA DE LA INFANCIA
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

AUTOR: DANIEL OLGIN

El autor estudió Lengua y Literatura Hispánica enla Universidad Autónoma de México. Creó y dirige
los proyectos de libros para niños y formación de
lectores del Fondo de Cultura Económica y es el
Director-editor de Espacios para la lectura1.

AUTORA: MINERVA SARABIA JIMENEZ

Pregunta: ¿Cómo plantea el autor la apropiación de la lectura por parte de los niños y niñas?

La apropiación de la lectura por parte de los niños y niñas, se genera desde el siglo VIII desde textos silábicos, fabulas, pero siempre con contenido educativo que lo requería la sociedad, era de carácter memorístico, después del siglo XVIII, ya que se crean obras literarias para la infancia, aunque solo eran espectadores, luego se da la posibilidad de que sean partícipes de la lectura teniendo en cuenta diversos intereses.


El panorama que el autor presenta de la infancia y la literatura en el siglo XVIII:

El autor, plantea la transformación de la infancia teniendo en cuenta desde el significado de la misma palabra, un sujeto que afirma no tener voz, y que para tenerla debe poseer condiciones. La infancia no tenía valor alguno, había demasiada mortalidad por ser considerada la etapa más débil del ser humano.

La literatura infantil fue creada para ser escuchada y acatada, se destaca después del siglo XVII.



Pregunta: ¿Cómo plantea el autor la apropiación de la lectura por parte de los niños y niñas?


La apropiación de la lectura por parte de los niños y niñas, es referente al uso que se le brinda, se plantea en forma educativa como medio de transmisión de cultura, en lo cual se apropia la belleza artística fortaleciendo la imaginación y construcción de nuevas historias.







El panorama que el autor presenta de la infancia y la literatura en el siglo XVIII:
La autora afirma como la infancia no fue visible sino hasta la edad media, con respecto a la literatura con la creación de obras con contenido de fantasía con transmisión oral como por ejemplo los mitos y leyendas da lugar a la visibilidad de la literatura infantil.


0 comentarios:

Publicar un comentario